jueves, 9 de octubre de 2008

TARTA DE MANZANAS


Para la masa quebrada
2 cucharada/s de agua
2 cucharada/s de azúcar
1 unidad/es de clara de huevo
125 gr hañna fina
60 gramols de mantequilla

Para la tarta
1/2 vaso de agua
1 cucharada/s de azúcar
3 manzanas tipo reineta
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 puñadíto/s de pasas de Corinto

Preparación:

Primero prepare la masa quebrada, poniendo la harina sobre la mesa de mármol y añadiendo la mantequilla, que habrá sacado con antelación de la nevera, el azúcar y el agua. Trabájelo con la punta de los dedos. Una vez mezclado todo, forme una bola y déjelo reposar unos treinta minutos. Mientras, en un cazo ponga el agua y el azúcar de la tarta y las pasas. Caliéntelo todo a fuego mediano y déjelo cocer durante diez minutos muy despacio. Sepárelo del fuego y resérvelo.
Una vez haya reposado la masa espolvoree la mesa con harina y estire la masa con ayuda del rodillo pastelero. Coloque esta masa, retire el molde de tarta con cuidado (éste estará untado de mantequilla previamente) y pinche el fondo con un tenedor para que no se hagan pompas.
En un plato sopero ponga la clara de huevo ligeramente batida con un tenedor (sólo para romper las hebras). Con una brocha se pasa por los bordes del hojaldre y el fondo. Métalo a horno flojo unos quince minutos. Sáquela y rellénela con trocitos de manzana cortados en láminas junto a los que habrá quitado la cáscara y el corazón. Coloque primero todo alrededor de la masa ligeramente montados unos encima de otros, después otra fila hasta llegar al centro de la tarta. Meta la tarta a horno suave durante unos veinte minutos más o menos. Sáquela y espolvoree las pasas escurridas. En el almíbar de las pasas añada la mermelada y cuézalo durante cinco minutos a fuego vivo. Retire y enfrie un poco para que quede templada y vierta esta salsa, colándola por un colador (no muy fino), sobre la tarta.
Déjela enfriar y sírvala así o con un poco de nata montada recubriendo la tarta.

No hay comentarios: